sábado, 25 de junio de 2011

SOS para los payasos de hospital!

Soy de las que opina que hay que tener 'narices' para enfundarse la bata blanca, visitar a los niños que están en un hospital y utilizar la risa como herramienta terapéutica. Pallapupas hace eso desde hace 10 años, en 16 centros sanitarios.

La crisis y los recortes en salud, sin embargo, han puesto en peligro su labor y en julio dejarán de repartir sonrisas en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde 6.000 niños y niñas reciben cada año la visita de estos doctores-payasos. Para evitarlo, la entidad ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos.



La iniciativa de Pallapupas me parece magnífica. Es sencilla, clara en su mensaje, tiene un objetivo muy específico y, con pocos recursos y haciendo uso de las nuevas tecnologías, llega a la gente y la invita a participar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola solo quería compartir un curso experto que va muy en linea con esto que nos cuentas en tu blog. Es para el apoyo de voluntariado y la gestión de estas empresas...es muy interesante.http://posgrados.fundacionugrempresa.es/component/posgrados/posgrado/component/posgrados/?view=posgrado&Id=1282